Criadero La Cocha - Criadero de Dogo Argentino de la Familia del Dr. Antonio Nores Martínez


Cacería

Foto: Dogos argentinos de cacería

Quizás, la cacería en general sea el arte, que solo algunos privilegiados puedan practicarlo en este mundo “moderno”.

Cuando esta, logra el complemento casi místico, donde el hombre marca una simbiosis total entre él y sus perros, donde uno depende de otro, es quizás lo mas cerca que podamos estar entre la mas nobles de las cacerías “La montería criolla”, cacería con perros y a cuchillo.

Teniendo la posibilidad de ver el trabajo coordinado en equipo, de no mas de 6 a 8 perros, donde el coordinación es casi fantástica, combinando rastro, venteo, fortaleza, coraje y tenacidad, a donde solo con el dogo argentino, uno puede quedarse tranquilo, que disfrutará de uno de los mejores espectáculos del mundo.

Hemos tenido la oportunidad, de llevar a cazar personas de todas partes del planeta, que han vivido las más diferentes y excitantes experiencias, pero cuando conocen la montería con dogos, no dudan en ponerla en el primer lugar de sus recuerdos y anécdotas.

Foto: Dogos argentinos atacando un chancho jabalí

Desde que comenzamos, el criadero la cocha, se ha propuesto mantener la llama encendida de esta variante de caza, y esto nos ha permitido conocer a los mejores amigos, que ustedes podrán ver en la sesión de fotos, gracias a ellos, podemos mantener la función de nuestros ejemplares.

Es por eso que tratamos de fomentar los campeonatos de caza, participando en los que mas podemos, y regalando a los que realmente son verdaderos cazadores, cachorros de dogo argentino.

Además es esta actividad la única que podrá hacer que la raza siga preservándose, como la mejor raza de caza del mundo.

 

© 2006 Criadero La Cocha - Criadero de Dogo Argentino de la Familia del Dr. Antonio Nores Martínez